10 Motivos para cambiar de Administrador de Fincas

1- Administrador desaparecido. Mi administrador no atiende las llamadas o tarda mucho en contestar.

Nuestro equipo de profesionales especializados en el mantenimiento de las comunidades, resuelve las  incidencias y solicitudes en tiempo real, tanto de forma presencial como a través de la platafoma online de soluciones integrales El Portal del Vecino.

2- Quiero que piensen en mi comunidad.

Nos interesa hacerlo, porque la prevención nos evita problemas. Para ello, hemos creado la figura del Coordinador de la finca que es el interlocutor con la comunidad y la visita periódicamente en comunicación con el Presidente o la Junta directiva.

3- Necesitamos un servicio de soluciones globales y rápido.

Si queremos garantizar el bienestar de los propietarios, las averías e incidencias no pueden esperar. Gestionamos desde la especialización, para aportar soluciones a cualquier problema. Por eso, nos rodeamos de los mejores profesionales, expertos en las necesidades más frecuentes de las fincas.

4-Necesitamos personas que gestionen pensando en el bienestar de los propietarios.

Trabajamos para anticipar los problemas de las fincas y por lo tanto de sus propietarios, no solo mediante una correcta supervisión del mantenimiento de las mismas, sino que estamos al día de cualquier novedad que pueda favorecer los intereses de la propiedad.

5-Queremos un equipo de gestores que sean personas accesibles y responsables.

Nos gusta nuestro trabajo y la implicación personal en lo que hacemos, pero sabemos que la confianza hay que ganarsela. Envíamos regularmente información transparente de la gestión , tanto en soporte papel como on line, por la plataforma de El Portal del Vecino y acreditamos la debida solvencia mediante un seguro de responsabilidad civil adecuado.

6- Necesitamos una administración de fincas donde los gestores sean conciliadores y profesionales.

Conocemos los problemas y sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una persona y una historia. Hacemos una mediación profesional y empática de los conflictos vecinales y contamos con un sistema desarrollado por nosotros para gestionar eficazmente la morosidad.

7- Las cuentas claras y al día.

Con el dinero no se juega, por eso la información económica siempre estará actualizada y disponible en la plataforma informática para todos los propietarios.

Recomendamos separar las cuentas por conceptos:

  • Para una gestión transparente de los recursos es imprescindible que la cuenta de la comunidad dedicada a gastos corrientes sea independiente y de aceso conjunto del gestor de cuentas y el presidente.
  • En el caso de actuaciones extraordinarias de cierta cuantía que requieran un esfuerzo económico especial de los propietarios, como por ejemplo obras, recomedamos una cuenta diferente a la de gastos corrientes, para que la comunidad supervise en todo momento el cumplimiento del presupuesto y los pagos a proveedores.

8- Tenemos una administración que nos parece opaca, necesitamos claridad y transparencia.

En cualquier proyecto que acomete la comunidad, siempre se facilitan al menos tres presupuestos, esta es una obligación legal. En Planet Fincas , asesoramos técnicamente a los propietarios desde el primer momento, para que decidan con suficiente información cuál se ajusta más a sus necesidades y una vez aprobada la ejecución, hacemos el seguimiento de los proyectos hasta su finalización.

9-La gestión no es pro-activa, no se cuenta con nosotros, no se proponen soluciones.

Antes del vencimiento de los contratos de la comunidad, se revisan las condiciones para saber si estamos pagando lo justo y si los servicios son de calidad. Este reajuste se lleva a cabo de forma periódica y previa a la elaboración de los presupuestos, contando con las propuestas de los propietarios, lo que permite una permanente optimización y reducción de los gastos corrientes.

10- Queremos acceder a la información de la finca desde internet, en cualquier momento. No obstante, nuestro administrador es de la vieja escuela y reacio a las nuevas tecnologias.

En Planet Fincas, somos favorables a las TIC´s o Tecnologías de la información y la Comunicación. Los propietarios están siempre informados mediante una plataforma informática que les facilita interactuar en tiempo real con nuestros gestores y resolver las incidencias de la comunidad. Además prestamos servicios de soluciones individuales para el hogar y los vecinos.

¿Por qué conformarse con menos ?

Los Administradores de Fincas Colegiados que utilizan los servicios de la Plataforma de Servicios Integrales para Comunidades de Planet Fincas están comprometidos con los 10 principios de calidad y transparencia.

Si tu administración de fincas no te ofrece al menos estos 10 compromisos es el momento de plantearse un cambio.

Solicita presupuesto sin compromiso para la gestión de tu finca en las condiciones más ventajosas.

Teléfono: 655 01 46 20

info@planetfincas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *